Conferencia fotográfica de la semana: Camille Seaman: Fotos cautivadoras del hielo polar

Conferencia fotográfica de la semana: Camille Seaman: Fotos cautivadoras del hielo polar

Camille Seaman nos acerca a través de su trabajo gráfico en Groenlandia un visión personal de cuan interconectados estamos las personas con la naturaleza. Ella misma lo describe con sus palabras y la alegoría de sus imágenes.

Es fácil pensar, al ver un témpano, que están aislados separados y solos, en gran medida como nos vemos nosotros a veces como humanos. Pero la realidad es todo lo contrario. A medida que se derrite un témpano, estoy respirando su atmósfera ancestral. A medida que se derrite un témpano libera agua dulce rica en minerales que alimenta a muchas formas de vida.

Me acerco a fotografiar estos témpanos como si se tratara de los retratos de mis ancestros, sabiendo que en estos momentos únicos existen de ese modo y no volverán a existir de ese modo otra vez. No es la muerte cuando se derriten; no es un fin, sino una continuación de su camino por el ciclo de la vida. Parte del hielo de los témpanos que fotografío es muy joven… tiene un par de miles de años. Y otra parte del hielo tiene más de 100 mil años.