A quién va dirigido

El Macaronesia Global Photographic Project ha sido diseñado para personas con otra forma de mirar y amantes del medio natural.

Se trata de un recorrido por los archipiélagos que forman La Macaronesia se trata de recorrer y fotografiar, desde todos los puntos de vista, los archipiélagos que forman la Macaronesia (Cabo Verde, Canarias, Azores y Madeira) y de esta manera tener una visión de conjunto de uno de los fenómenos geológicos y humanos más importantes del mundo. Desde la elección del destino hasta cada una de las variadas localizaciones o excursiones están pensadas para que resulte una experiencia visual y humana. Por lo tanto, las únicas condiciones es que estés preparado para mirar de manera diferente a tu alrededor y que seas una persona dinámica, independientemente de tu nivel fotográfico o que no seas un montañero experto.

ResumenPlan de viajeDebes saberloIncluye

Fecha a concretar / 1.690 €

Las islas Azores se consideran popularmente como el secreto mejor guardado de Europa. En ellas podemos encontrar algunos de los paisajes más curiosos y singulares de todo el mundo.

Visitaremos dos de las más representativas, Pico y Faial. Recorreremos un paraíso natural de la mano del prestigioso fotógrafo de viajes y aventura, Javier Selva.

El archipiélago de las Azores forma parte del conjunto volcánico de Macaronesia y por lo tanto sus singularidades geológicas hacen de sus paisajes algo único en el mundo.

Su acentuada ruralidad, su historia que se remonta a los primeros viajes de portugueses en 1427, sus frecuentes cambios de tiempo, su orografía y muchas cosas más, hacen de Azores un destino fotográfico de primer orden.

Una isla, la de Pico, con historia e historias. Leyendas y cuentos que hablan de balleneros y cachalotes gigantes, de siglos en que la fe levantaba tantas iglesias por aquí. De pueblos que parecen dormidos en esas leyendas: Lajes, Sao Roque, Magdalena.

Realizaremos una excursión por los “paisajes del vino” de Pico, el espectáculo único de sus viñedos ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre las actividades varias, hemos pensado subir a la montaña de Pico, volcán que con sus 2.351 m. de altura, es la cumbre más alta de la República Portuguesa, se tarda unas cuatro horas en ascender; y un trekking en Faial por el volcán Capelhinos situado en el litoral.

Muchos de los recorridos serán a pie con lo que está asegurada la proximidad y el contacto directo con el paisaje y sus gentes, así como el tiempo necesario para la contemplación y la realización de fotografías. También nos desplazaremos en autobús optimizando el tiempo para dedicarlo a cosas interesantes.

El paso de isla Pico a isla Faial separadas por 7 km. se hará mediante el ferry que sale cada día en diferentes horarios.

Visitaremos y recorreremos la fascinante Caldeira en Faial, antiguo volcán, hoy inactivo, con un cráter de más de 300 m. de profundidad y un perímetro de 3.400 m. desde el que podremos ver el mar y su interior con dos lagunas.

Tendremos ocasión de visitar algunos bosques de laurisilva que es un raro tipo de “bosque nuboso subtropical o selva alta, propio de lugares húmedos, cálidos y con leves heladas o sin ellas, propio de regiones de clima templado húmedo y cálido”.

Podremos empaparnos de la cultura ballenera de la isla do Pico donde residían algunos de los cazadores de ballenas más reputados de todo el mundo, con sus embarcaciones y tradiciones propias, hasta la prohibición de esta táctica en los años 80.

Penetraremos en la Gruta Das Torres de la isla do Pico que es el mayor túnel de lava de todas las islas y uno de los mayores del mundo, con cerca de 5.150 m. declarado Monumento Regional Natural.

El grupo será reducido.

27 diciembre: Vuelo Madrid-Lisboa-Horta con TAP. Llegada a isla do Pico a las 13,30 h. Hotel Caravelas. Visita turística a Magdalena y alrededores.

28 diciembre: Actividad en la isla do Pico, excursión por los “paisajes del vino”, el espectáculo único de sus viñedos ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

29 diciembre: Recorrido por la costa de la isla do Pico y visita a museo ballenero y pueblos de pescadores. Hotel Aldeia da Fonte.

30 diciembre: Ascensión a la montaña de Pico (2.351 m.) máxima altura de Portugal o en caso de mal tiempo visita a la Gruta Das Torres. Cena especial de Fin de Año.

31 diciembre: Ascensión a la montaña do Pico en caso de no haber subido el día anterioro visita a la Gruta Das Torres. Ferry a la isla de Faial. Hotel Faial.

1 enero: Visita a la Caldeira y recorrido de su cráter de 3.400 m. de perímetro.

2 enero: Trekking por el volcán de Capelinhos. Cena de despedida.

3 enero: Vuelo de regreso a Madrid con TAP.

 

NOTA: El programa puede estar sujeto a modificaciones de última hora por motivos de
organización.

¿Puedo ir al viaje aunque no esté en muy buena forma física?

Este viaje está pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre. Si tienes buena salud y un razonable espíritu aventurero puedes venir. Este es un recorrido en el que prima la fotografía y la observación del territorio, aunque hay varios días de trekking, el ritmo se puede ajustar en función del nivel de los participantes.

 

¿Disfrutaré del viaje aunque mis conocimientos de fotografía no sean muy altos?

De eso se trata, de que al ir de la mano de fotógrafos profesionales y compañeros con la misma afición podamos aprender un poco todos. El aprendizaje está garantizado y la realización de magnificas fotos también.

 

¿Mi equipo fotográfico no es muy bueno, puedo ir al viaje?

Una experiencia como esta merece un pequeño esfuerzo desde el punto de vista del equipo. Lo ideal es llevar una cámara réflex. La gama de nuestra cámara depende de cada uno, pero es importante que nuestro equipo nos permita poder fotografiar en las variadas condiciones que nos vamos a encontrar en el recorrido.

INCLUYE

  • Vuelo Madrid-Pico
  • Vuelo Faial-Madrid
  • Tasas aéreas
  • Traslados desde el aeropuerto
  • Ferry entre ambas islas: Pico y Faial
  • Desplazamientos en el interior de las islas
  • Trekking y senderismo descrito en el programa
  • Alojamiento en hoteles
  • Desayunos, comidas y cenas durante los días de viaje
  • Entrada a museos y parques naturales
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Asistencia fotográfica personalizada durante todo el viaje

 

NO INCLUYE

  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos.
  • Comidas durante los días de vuelo internacional.
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”