A quién va dirigido

El Macaronesia Global Photographic Project ha sido diseñado para personas con otra forma de mirar y amantes del medio natural.

Se trata de un recorrido por los archipiélagos que forman La Macaronesia se trata de recorrer y fotografiar, desde todos los puntos de vista, los archipiélagos que forman la Macaronesia (Cabo Verde, Canarias, Azores y Madeira) y de esta manera tener una visión de conjunto de uno de los fenómenos geológicos y humanos más importantes del mundo. Desde la elección del destino hasta cada una de las variadas localizaciones o excursiones están pensadas para que resulte una experiencia visual y humana. Por lo tanto, las únicas condiciones es que estés preparado para mirar de manera diferente a tu alrededor y que seas una persona dinámica, independientemente de tu nivel fotográfico o que no seas un montañero experto.

 

ResumenPlan de viajeDebes saberloIncluye

del 8 al 15 de abril 2017 / 1.790 €*

* Precio para grupo mínimo de 10 personas

Madeira  es una de las dos islas que forman parte del archipiélago atlántico perteneciente a Portugal. Por la gran belleza en sus paisajes, tanto marinos, con el océano azul y altos acantilados, pasando por pintorescos pueblos en tranquilos valles, hasta abruptas montañas con elevados picos, ha logrado ser conocida mundialmente como “la Perla del Atlántico” o “el Jardín Flotante”.

Ofrece un clima privilegiado, con temperaturas ideales a lo largo de todo el año (25ºC en verano y 17ºC en invierno), aguas cálidas y naturaleza exuberante llena de contrastes. El tiempo en Madeira cambia rápidamente dependiendo de los vientos, la altitud… pero siempre garantiza sol y frescor.

Madeira es una isla de origen volcánico. Un bloque macizo que ha sido erosionado por el tiempo pero que cuenta con montañas y mesetas de hasta más de 1800 m. que llegan casi hasta al mar. Esto ha permitido la existencia de muchos microclimas y formaciones geológicas extremas. Impresionantes acantilados y valles de estrechas vaguadas escalonadas frente a riscos de más de mil metros.

Madeira es un destino perfecto para los amantes de la montaña y para todos aquellos a los que les encanta hacer rutas de senderismo. Los principales atractivos de la isla son las levadas, senderos trabajados por el hombre para llevar el agua de las montañas hasta las ciudades y zonas de cultivo, el tiempo que emplearemos en recorrerlas será variable y eso nos permitirá conocer otros paisajes de la isla y sus gentes.

*PLAN DE VIAJE (del 8 al 15 de abril)

 

8 abril   S – MADRID / LISBOA / FUNCHAL. 

Salida a las 14:25h. Llegada a Lisboa y conexión con vuelo a Funchal. Llegada a las 18:15h. a Funchal, capital de la isla de Madeira, situada en su costa sur. Transporte por carretera hasta Porto Moniz, localidad pequeña y agradable situada en la zona noroeste de la isla, famosa por sus piscinas naturales en rocas volcánicas. Noche en el hotel Euromoniz (www.hoteleuromoniz.com).

9 abril   D – PORTO MONIZ / LEVADA DE LAS 25 FONTES

Transporte por carretera hasta Rabaçal para recorrer la Levada de las 25 Fontes, una de las más populares de la isla, su nombre se debe al número de fuentes o pequeñas caídas de agua que se cuentan durante el recorrido. A lo largo de la ruta se puede apreciar una gran variedad de especies endémicas de la flora y fauna regional. Regreso en transporte por carretera al hotel en Porto Moniz.

10 abril  L  – LEVADA DEL CALDEIRAO VERDE / FUNCHAL

Transporte por carretera hacia Queimadas, desde allí comenzaremos nuestro recorrido por la Levada Caldeirao Verde, una de las más impresionantes rutas que podemos  hacer en la isla, abundante agua en forma de torrenteras y cascadas que se precipitan a nuestro paso. Al finalizar la ruta, tomaremos el transporte por carretera hasta Funchal. Noche en el hotel Dom Pedro Garajau (www.dom-pedro-garajau.com).

11 abril  M – FUNCHAL  / PONTA DE SAO LOURENÇO 

Transporte hasta Cabo San Lorenzo desde donde partirá nuestra caminata. Es una de las rutas más visitadas de la isla. Durante la marcha pueden observarse diferentes e impresionantes vistas de composiciones volcánicas. Regreso por carretera a Funchal. Por la tarde visitaremos esta bulliciosa ciudad, con sus zonas de compras, cafeterías y mercados que hacen de ella una ciudad hermosa y divertida. Noche en el hotel.

12 abril  X – PICO AREEIRO / PICO RUIVO

Subiremos al pico más alto de la isla, Pico Ruivo. Llegaremos por carretera a Pico Areeiro, donde podremos descubrir un mar de nubes sobre bellas formaciones rocosas. Durante la travesía hasta Pico Ruivo disfrutaremos de vistas espectaculares.  Regreso en transporte por carretera al hotel en Funchal.

13 abril  J – LEVADA FANAL  / CURRAL DAS FREIRAS

Transporte por carretera hasta Paul da Serra, allí comenzaremos la ruta por la Levada de Fanal donde el principal protagonista es el bosque de laurisilva, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Al finalizar la ruta, tomaremos el transporte por carretera hasta llegar a Curral das Freiras, “Valle de las Monjas”, pequeño pueblo ubicado entre montañas en el corazón de la isla. Noche en hotel Eira do Serrado (www.eiradoserrado.com).

14 abril   V – CURRAL DAS FREIRAS / FAJA DOS CARDOS / VEREDA DO URZAL. 

Desde Fajã dos Cardos, situada en la parroquia de Curral das Freiras, comenzaremos la ruta de la Vereda do Urzal, antiguo camino que una vez fue utilizado por los residentes para conectar el sur y la costa norte de la isla. Vegetación exótica y exuberante. Regreso al hotel.

15 abril  S – CURRAL DAS FREIRAS / FUNCHAL. 

Transporte por carretera a Funchal para dirigirnos al aeropuerto. Vuelo hacia Lisboa a las 09:10h. Conexión con el vuelo a Madrid. Llegada a Madrid a las 17:50h. y FIN DEL VIAJE.

 *Sujeto a modificaciones de última hora.

¿Puedo ir al viaje aunque no esté en muy buena forma física?

Este viaje está pensado para que sea asequible a cualquier persona amante de la vida al aire libre. Si tienes buena salud y un razonable espíritu aventurero puedes venir. Este es un recorrido en el que prima la fotografía y la observación del territorio, aunque hay varios días de trekking, el ritmo se puede ajustar en función del nivel de los participantes.

¿Disfrutaré del viaje aunque mis conocimientos de fotografía no sean muy altos?

De eso se trata, de que al ir de la mano de fotógrafos profesionales y compañeros con la misma afición podamos aprender un poco todos. El aprendizaje está garantizado y la realización de magnificas fotos también.

¿Mi equipo fotográfico no es muy bueno, puedo ir al viaje?

Una experiencia como esta merece un pequeño esfuerzo desde el punto de vista del equipo. Lo ideal es llevar una cámara réflex. La gama de nuestra cámara depende de cada uno, pero es importante que nuestro equipo nos permita poder fotografiar en las variadas condiciones que nos vamos a encontrar en el recorrido.


EQUIPAJE

Para mayor comodidad en los desplazamientos, se aconseja viajar ligero y llevar lo realmente necesario de la manera más compacta posible (un petate o mochila grande y una mochila más pequeña para el día).

QUÉ ROPA USAR

El siguiente equipo y lista de ropa están diseñados para orientar sobre lo que se necesita llevar durante el viaje:

– Para el viaje en general, estancias en las ciudades, aeropuertos, zonas bajas, etc., la ropa y el calzado han de ser cómodos y funcionales.

– Camisa, un pantalón de viaje o un vaquero, zapatillas deportivas cómodas con las que podamos recorrer las etapas urbanas y más turísticas; sandalias en caso de ser muy calurosos; botas de montaña para el trekking. Las botas no es necesario que sean de alta montaña pero tienen que ser cómodas y calientes. Conviene que si son nuevas se prueben antes de salir por el tema de evitar rozaduras. Con la combinación de estos tres calzados habrá más que suficiente.

– La ropa interior debe ser térmica, tanto la camiseta como unos leotardos (en caso de ser frioleros en las piernas). Hay numerosas marcas en el mercado, todas son buenas y se pueden encontrar en las grandes superficies deportivas. Conviene llevar alguna camiseta de manga larga para evitar las quemaduras por el sol.

– Forros polares de diferentes grosores para usarlos de multicapas.

– Chaqueta de gore tex o similar que sea impermeable y transpirable. Hay otros tejidos que cumplen esta función y no son tan caros como el gore tex. Lo importante es que sea una buena chaqueta que proteja del viento y el agua.

– Pantalones de trekking resistentes. Una buena opción puede ser los que se transforman en pantalones cortos.

– Los calcetines tienen que ser variados, gruesos para el trekking. Es mejor llevar un buen calcetín que dos regulares superpuestos.

– Bañador por si acaso fuera necesario.

– Sombrero con visera para el día para protegerse del sol.

– Guantes, el grosor dependerá de lo friolero que sea la persona, pero no es necesario que sean impermeables.

– Botella de agua de 1 litro como cantimplora.

– Linterna frontal y pilas de repuesto.

– Gafas de sol para la montaña.

– Objetos personales como un pequeño botiquín, navaja multiuso (cuidado con la aduana), bolsa de aseo, protección solar (factor 50), costura, etc.

DOCUMENTACIÓN Y REQUISITOS NECESARIOS

Los ciudadanos de la Unión Europea sólo necesitan el DNI o pasaporte en vigor.

El nivel de seguridad es muy alto. No son necesarias precauciones especiales.

El portugués es el idioma oficial.

MONEDA

La moneda de Madeira es el euro (EUR).

INCLUYE

  • Vuelo Madrid-Funchal-Madrid
  • Tasas aéreas
  • Traslados desde el aeropuerto
  • Trekking y senderismo
  • Alojamiento en hoteles
  • Desayunos, comidas y cenas durante los días de actividad
  • Seguro de viaje multiaventura
  • Asistencia fotográfica personalizada durante todo el viaje

NO INCLUYE

  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Comidas durante los días de vuelo internacional
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”